miércoles, 6 de marzo de 2013

OVODONACIÓN

- Uff usted tiene los ovarios como si fuera una mujer de casi cincuenta años.

Así de sopetón recibí la noticia de que a mis 38 años estaba premenopáusica y que iba a ser complicado que de forma natural tuviera hijos.

Tampoco me aconsejaban que mediante fecundación in vitro pudiera quedarme embarazada, y me remitieron desde un prinpipio a la OVODONACIÓN, palabra que en mi vida había escuchado.

La Seguridad Social no realiza este tratamiento así que a través de Carlos conocí al Doctor Domínguez. Y en sus manos estamos desde hace unos meses.

La Ovodonación, consiste básicamente, en recibir los óvulos de una donante, unirlo al esperama de Jorge, y hacerme una invitro a mí como parte receptora.
Tiene muy alta tasa de éxito, y claro el principal problema es que genéticamente no sería mío y sí de Jorge.
Pienso mucho en ese tema, y es evidente que a veces me cuesta pensar que sentiré en el momento de traer al mundo a un bebé así.
Pero estoy al cien por cien segura que sentiré lo mismo que siente cualquier madre en ese instante.. ilusión, miedos, alegría.. pero no rechazo.

Si todo va bien, para finales de mes me harán la transferencia y sueño con que pasados doce días desde ese momento, pueda decir que estamos esperando un bebé...
Feliz miércoles!!

jueves, 14 de febrero de 2013

Mi padre


Es triste y curioso pensar que la última entrada la hice a tres días escasos de perder a una de las personas que más he querido en mi vida.
Ese maldito día amaneció soledado y atareado.. jorge y yo decidimos pintar la mesa del patio para poco a poco ir adencentando el lugar donde íbamos a pasar el mayor tiempo en verano.
Después el siguiente y plancetero plan era una barbacoa en casa de mi hermana rodeada de amigos y familia.. qué más se podía pedir..
La cosa inmediatamente cambió al recibir la llamada de Pilar y decirme que no sabía en todo el día nada del quini.. y a partir de ahí.. sufrimiento, nervios, locura.. tristeza.. se fue sin hacer ruido y él sólo.. ya no pude despedirme de él.. y él mismo había decidido que el último recuerdo que tuviera de él fuera una gran comida con su vino y sus risas.. y su adios el viernes en la puerta de Afimec..
Han pasado ya algunos meses y en mi cabeza aún todo parece una pesadilla.. aún me parece que me voy a despertar de este mal sueño y él me va a estar esperando en la moncloa con un café y unas migas..

La vida te cambia en un instante.. y a mí me cambió un 26 de mayo de 2.012.